Alérgenos

Información general

Descripción

Nuestro centro de formación en Valencia imparte el curso de alérgenos e intolerancias alimentarias con el objetivo de formar a los trabajadores del sector alimentario para aprender cómo adaptarse a la nueva normativa en materia de seguridad alimentaria y etiquetado.

Acción formativa destinada a los empleados de establecimientos del sector alimentario (restaurantes, bares, establecimientos de comidas para llevar, empresas de catering…) por la entrada en vigor el pasado 13 de Diciembre de 2014 del Reglamento (UE) 1169/201 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, en la que se establece la obligatoriedad de informar a los consumidores sobre las sustancias que pueden provocar alergias o intolerancias contenidas en los alimentos que suministran. Actualmente, las empresas que no cumplan con las técnicas de autocontrol en materia de seguridad alimentaria se enfrentan a sanciones que van desde los 5.000 € a los 600.000 €.

Objetivos

Al realizar este curso, lograrás aprender los principales conceptos sobre las alergias e intolerancias alimentarias, incluyendo la información necesaria que debe proporcionarse al consumidor en conformidad con lo dispuesto en la nueva normativa. Además, se adquirirán los conocimientos necesarios para la correcta interpretación e identificación del etiquetado, así como otros aspectos clave de seguridad alimentaria, calidad y buenas prácticas asociadas al sector culinario.

Contenidos

Modalidades

Curso presencial impartido por un experto docente en calidad e higiene alimentaria, con la posibilidad de realizarse en el local de la empresa o en nuestro centro.

Curso a distancia que se realiza a través de nuestra plataforma de formación online con una metodología interactiva y contando con el apoyo de un tutor para resolver dudas.

Qué incluye este curso

Compra ya este curso