Manipulador de alimentos

Información general

Descripción

Si necesitas obtener el certificado de manipulador de alimentos (antiguo carnet de manipulación de alimentos), en nuestro centro de formación en Valencia podrás sacártelo de una forma fácil y a un precio muy económico. Es el antiguo carnet, necesario para todas aquellas personas que manipulen alimentos en el desarrollo de su profesión.

A partir del Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, se ha modificado el sistema de formación para la obtención del carné de manipulador de alimentos. Actualmente, ha sido sustituido por un certificado emitido por organismos y empresas especializadas que acreditan que la persona ha recibido la formación adecuada. Toda esta regulación del carnet de manipulador de alimentos se puede encontrar en el siguiente documento de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Objetivos

Cumplir la legislación vigente en materia de formación a los trabajadores, mejorar los hábitos de los manipuladores mediante Prácticas Correctas de Higiene y mantener a los trabajadores, actualizados en los contenidos de los últimos cambios normativos y/o tecnológicos.

Contenidos

  1. Calidad alimentaria.
  2. Alteraciones de los alimento.
  3. Higiene alimentaria: Microorganismos en los alimentos, contaminaciones, infecciones e intoxicaciones alimentarias.
  4. Manipulación higiénica de los alimentos.
  5. Locales e instalaciones.
  6. Higiene personal: Aseo, hábitos higiénicos, estado de salud y prevención de enfermedades transmisibles.
  7. Información de productos alimenticios: Identificación, etiquetado, caducidad, composición.
  8. Conservación de los alimentos.
  9. Características específicas de los alimentos y productos alimenticios del sector concreto en el que se integra este módulo.
  10. Conocer el Plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos y la Guía de Prácticas Concretas de Higiene del sector o actividad laboral en la que se integre el módulo de manipulador.
  11. Legislación aplicable al manipulador de alimentos relacionada con el sector concreto al que va dirigido el curso

Modalidades

Curso presencial impartido por un experto docente en calidad e higiene alimentaria, con la posibilidad de realizarse en el local de la empresa o en nuestro centro.

Curso a distancia que se realiza a través de nuestra plataforma de formación online con una metodología interactiva y contando con el apoyo de un tutor para resolver dudas.

Qué incluye este curso

Compra ya este curso